lunes, 24 de marzo de 2014

¿JUGAMOS A QUE JUGAMOS?




-Que día mas bonito para jugar fuera  ¿verdad?.
-Si, será muy divertido. ¿a que quieres que juguemos?
-Me gustaría jugar a  la comba, pero no tenemos cuerda
.-Claro que si, mira en el suelo, esta hilera de hormigas será nuestra cuerda,  , yo cojo este extremo y la rama que esta ahí sujetara el otro, venga , ¿preparada?, al pasar la barca me dijo el barquero.... .
-Ja ja ja , ahora te toca a ti, dame la cuerda , jajajajaja.
-Anda...que nubes mas preciosas,  ¿jugamos a que son nuestras cometas?
-Siiiiiiiiiiiiii, la mía es una maquina de un tren.
-La mía  es un pez con la boca abierta..no espera , ahora es una flor.
-Pues la mía se ha convertido en un elefante , jajajajaja, mira como corre.
-Vamos a soltarlas que quieren jugar con otras cometas.. ¡adiós cometa tren!
-¡Adiós cometa flor.!
-Cuantas hojas y de cuantos colores, ¿quieres que juguemos al cartero?
-¿y como es?
-Las hojas son cartas y dependiendo de su color son de una persona diferente, roja es de un novio, amarilla de un amigo, marrón de unos padres Una de nosotras es el cartero y la otra recibe la carta, y tiene que leerla en voz alta. .¿Lo has entendido?.
-Si, tu eres el cartero. ¿vale?.
-Muy bien. Buenos días señorita, hoy tiene correo, aquí tiene su carta.
-Buenos días señor cartero, muchas gracias..a ver...oooooooooooh es de mi novio. " Queridísima amada mía, te echo tantísimo de menos..jajajajajajaj. Ahora yo seré el cartero...jajajajaja

Al cabo de un buen rato de entregarse diferentes hojas de todos los colores...

-Mira que tronco mas grande, y cuantas piedras, ¿quieres que juguemos a los instrumentos?.
-Si , si , si, el tronco puede ser un arpa y estas piedras....una batería , voy a buscar una ramita. 
-Perfecto, mientras voy afinando las cuerdas del arpa, jajajajaja, que buen concierto vamos a hacer..
-Hemos tocado mucho rato y parece que tan mal que va a llover jajajajaja. ¿Jugamos a que nos volvemos pequeñitas pequeñitas y tenemos que buscar sitios donde guarecernos de la lluvia?.
-Yo encontré uno, me meto bajo este trozo de musguito.
-Yo bajo esta ramita.

Y así , bajo una cáscara de nuez,  en un agujerito de la tierra, bajo una hoja,...

-Mira , un tronco hueco., vamos a jugar a saludar a los vecinos. El tronco es nuestra casa y cuando veamos pasar a uno de nuestros vecinos , le saludamos de manera agradable con una palabra que  empiece con la primera letra de su nombre.
-Ja ja ja , ya veo a nuestro vecino escarabajo, buenos días señor escarabajo, eeeeeeeespectacular la bola que lleva hoy, cada día esta mas fuerte. 
-Buenos días  doña araña, adorna de maravilla su tela con sus hilos brillantes, jajajajaja que divertido es este juego.
-Hola señor caracol, camina tan elegante con su paso sosegado....
-Cuanto tiempo doña mariposa, magníficos  los colores de su vestido.
-Que vecinos mas simpáticos tenemos , jajajajaja. Ya esta atardeciendo y hay que volver a casa.
-Vale , pero mientras llegamos podemos jugar al " veo veo".
-Siiii, empiezo yo, empiezo yo..veo veo...

Que agradable también  se hizo el camino de vuelta a casa.


-¿Como se lo han pasado mis niñas?.
-Muy bien mama, no sabes cuantos juegos me ha enseñado la abuela, y hemos conquistado un castillo  con una princesa  en lo alto, el castillo era una roca grande y la princesa una flor que había crecido  encima, pero nosotros éramos valientes guerreros y....
-Jajajajajaja, ya veo que  habéis tenido grandes aventuras, venga a la ducha cariño. No se quien es mas niña de las dos mama.
-Hija, hay que buscar todos los días un ratio para jugar,  vivir un poquito  en el asombro y la diversión del juego y la imaginación , para que nuestro niño interior siga sonriendo. Yo no puedo vivir sin el.....

¿Y vosotros?.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario